Regeneración completa de una extremidad (aunque parezca ciencia ficción)

Alan Spievack regeneración completa de un dedo. Polvo de vejiga

 

 

Con polvo de vejiga de cerdo, consiguió que le creciera un dedo que se había cortado

 

 

 

 

Con este extraño título comienza una noticia real e impactante. Conocí esta noticia a través de un reportaje de televisión, donde entrevistaban al doctor que consiguió esta hazaña médica. El hermano del doctor Alan Spievak, se cortó un dedo, Lee  lo comenta con sus propias palabras:

 

"Le metí el dedo", señala Spievak apuntando hacia el modelo de un avión de hélices, "y así fue como me lo rebané". La hélice le arrancó la punta hasta el hueso, casi centímetro y medio. "No sabemos a dónde fue a dar el pedazo", agrega.

 

 

Hoy en día a sus 69 años, muestra su dedo completo, incluso con su huella dactilar.

 

 

El doctor Alan Spievak, estaba trabajando en el campo de la medicina regenerativa, al enterarse del accidente le envió polvode vejiga de cerdo. Su hermano lo aplicó durante diez días.

 

"La segunda vez que me lo puse ya podía ver cómo estaba creciendo. Cada día crecía más. Finalmente se cerró y era un dedo. Tomó cerca de cuatros semanas para cerrarse completamente".

 

Tiene en el dedo "sensación y movimiento total".

 

El "polvo mágico" proviene de la Universidad de Pittsburgh, aunque el laboratorio del doctor Stephen Badylak prefiere llamarlo "matriz extra celular". Se trata de vejiga de cerdo, y  los científicos creen que cuando la matriz extra celular se coloca en la herida, estimula el crecimiento de las células y no la cicatrización.

 

Este es uno de tantos avances científicos extraordinarios, de los cuáles prácticamente no se oye hablar. Imagino cuantas personas con un accidente, donde han perdido algún miembro, querrían al menos probar, antes de permitir que la herida se cierre y cicatrice.

 

En la naturaleza tenemos todo cuanto necesitamos para sanarnos, basta con abrirse a nuevas posibilidades, por extrañas que parezcan.

 

Aquí tienes la noticia completa y también parte del documental emitido por Discovery Science

 

 

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7377000/7377329.stm

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0