¿Crees que la Reencarnación no existe?

La reencarnación no existe

 

Como te prometí hoy voy a hablar de la posibilidad de que la Reencarnación no exista. Ya te mostré un punto de vista bastante científico gracias a las pruebas aportadas, sobre la posibilidad de que las vidas pasadas sean una realidad tangible. Ahora quiero ahondar en las diferentes opiniones sobre este tema tan interesante y que podamos crear algo de debate.

 

Por cierto si aún no leíste mi artículo sobre la Reencarnación demostrada científicamente, pincha aquí. Luego te veo en los comentarios y me cuentas cuál es tu opinión :). En ese artículo hablo de los trabajos de campo del doctor Ian Stevenson, pero también quiero sugerirte que conozcas los trabajos de regresiones hipnóticas de Michael Newton (Destino de las Almas) y Brian Weiss (Muchas vidas, muchos maestros), donde narran en sus libros las experiencias de vidas pasadas y entrevidas, que surgieron en las terapias con sus pacientes.

 

Hace algunos años leí sobre la historia de los Arcontes. Esta historia forma parte de la tradición Gnóstica,una rama heterodoxa del cristianismo primitivo. Estos Arcontes serían unos seres inorgánicos a veces, otras con cuerpo material provenientes de un lugar fuera de la Tierra, que habitualmente se dedican a invadir nuestra mente introduciendo ideas negativas.

 

Pensamiento negativo que invade tu mente. Arconte

 

Según los gnósticos la idea judeo-cristina de un Jesucristo salvador proviene de ellos. Esta idea provoca que el ser humano busque siempre que alguien le salve, en vez de apelar a sus propias capacidades. Hasta aquí, como idea tiene sentido, pues es cierto que tenemos esa tendencia interna a culpar al exterior de todo lo que nos pasa (la vida es injusta, que he hecho yo para merecer esto,...). Y es a través del propio trabajo interno cuando la persona comienza a creer en que es capaz de crear su vida a través de su energía/pensamiento, y acepta la responsabilidad de sus actos.

 

Los Arcontes explotarían nuestra actitud de dejar ir los errores, aceptando las injusticias. Influyen en las personas para que creen sistemas autoritarios y creencias limitantes, que luego son secundados por la masa. Según esta teoría también son los responsables del sistema del Karma y la Reencarnación. Crearon este sistema como un modo de mantener a salvo su modo de alimentación, que es la verdadera causa de su influencia negativa en nosotros. Los Arcontes se alimentan de las emociones bajas y densas del ser humano, y con el sistema de la reencarnación, se aseguran un flujo infinito de almas que vuelven, tienen vidas humanas y en ellas vuelven a caer una y otra vez en las emociones bajas que tanto necesitan para subsistir.

 

Uff!! que repelús verdad? :), ahora vamos a quitar este mal sabor de boca y voy a contarte otra de las teorías sobre porqué la reencarnación no existe, que además es más agradable que esta última.

 

 

 

vivimos en una matrix

 

Como estarás imaginando por la imagen, voy a hablar de la teoría en la que vivimos en una Matrix o Matriz. Así esta teoría diferenciamos de la película de Keanu Reeves, que por otro lado tiene bastantes cosas en común.. Si quieres ampliar información puede leer mi artículo sobre si vivimos en una Matrix.

 

Según esta teoría estamos inmersos en una matriz que nos conecta a todos con todo. Lo que significa que podemos acceder a cualquier información de modo inmediato, como hacemos actualmente cuando revisamos una noticia en internet.

 

Lo que yo interpreto de esta información es sencillo:

 

Si en el Inicio Todos venimos del Uno, y si trabajamos en el silencio interior (meditación), podemos acceder a cualquier información.

 

Y si voy un paso más allá, entonces es sencillo: podemos revivir cualquier experiencia ocurrida en cualquier momento como si fuera propia. Ya que no sólo estamos conectados con Todo, sino que también en el fondo somos Uno.

 

Esta conclusión para mi sería otro modo de explicar el poder sentir una vida diferente a la nuestra como propia, y sentirla como una vida pasada.

 

 

 

 

Si la ciencia es una serie de modelos sobre cómo funciona el universo, podemos aceptar que la religión también ofrece diferentes modos de conocer y conectar con el concepto de Dios/Padre Universal.

 

Y si hablamos del conocido escritor e investigador JJ Benítez, el es un acérrimo defensor de que no existe la Reencarnación. En esta entrevista del ABC habla sobre la muerte y como hay otra vida que nos espera que es sólo Una como experiencia humana, pero que después continúa de formas diferentes a la vida que conocemos en la tierra. 

 

Creo que he aportado algunos puntos de vista diferentes y que pueden aportar algo más sobre la Reencarnación. Mi opinión personal es que creo que todas las opciones son posibles. Me explico:

 

_ Creo que en un Universo de libre albedrío como el nuestro es posible y probable que puedas elegir tener varias experiencias como ser humano, o como otra forma de existencia consciente.

 

_ También creo posible que haya inteligencias extraterrestres que puedan estar más evolucionadas en tecnología que nosotros, pero no todas estarán evolucionadas espiritualmente y puede ser que tengan intenciones de "explotarnos" de algún modo. Como nuestra raza hace en nuestro mundo a sus semejantes, perfectamente podría existir una forma de vida que se alimentase de energías densas y por ello las promoviera.

 

_ Y por supuesto estoy convencida al 100% de que estamos conectados con Todo y todos, y por tanto podemos acceder a través de la telepatía, intuición o como quieras llamarlo, a la información sobre cualquier persona o evento sucedido.

 

Y por último y para redondear este artículo quería hablar del concepto del tiempo, o más bien espacio-tiempo. Soy de la creencia de que el tiempo no es lineal, sino circular para entendernos, o más bien multidimensional. Lo que significa que el tiempo es una dimensión y que sólo tiene validez en lugares tridimensionales. Así que fuera de la vida que conocemos a nivel racional (que no científico, sino díselo a un científico cuántico...) existen múltiples posibles que ocurren desde el momento en que un supuesto observador presta atención.

 

 

Ahora te toca a tí, ¿cuál es tu opinión sobre la existencia de la Reencarnación? :)

 

 

Espero que te haya gustado y te veo en los comentarios!!!!

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Almu (lunes, 27 noviembre 2017 10:19)

    Hola Cristina!!
    Es interesantísimo este artículo! Desde mi punto de vista, y después de leer el libro el destino de las almas, de leer Retorno al tiempo 0, y de leer y hacer varias canalizaciones, creo que si existe la reencarnación.
    A mi en la primera canalización que hice me dijeron que no me sentía preparada para volver a la Tierra. A parte en otras canalizaciones me han dado datos de otras vidas...

    Muchas gracias Cristina y Un besazo

  • #2

    Juan Carlos Britos (lunes, 27 noviembre 2017 11:16)

    Buenos dias Cristina!!!!
    yo si creo en la re-encarnacion. en los hechos tuve una experiencia personal que yo considero me confirmó que existe. y ademas por canalizaciones esta vida que tengo es la décima... mi última vida en esta evolución... y si creo que es asi.. porque desde que tengo uso de razon siempre sentí que estaba para cosechar en este vida, en vez de sembrar....

  • #3

    Cristina Pasando Arena (lunes, 27 noviembre 2017 12:27)

    Gracias Almudena y Juan Carlos,

    Sin duda es muy interesante tener acceso a información sobre otras existencias anteriores, que nos dan datos sobre nosotros mismos.

    Un abrazo fuerte y gracias por comentar!!

  • #4

    César (lunes, 27 noviembre 2017 20:31)

    Me confunde bastante el tema, nunca tuve experiencias que me hagan pensar en otras vidas. Me parece que existe la reencarnación, pero también que podemos continuar con la existencia de otras maneras. Lo tengo que meditar, gracias por todo lo que haces para nuestro crecimiento espiritual. Namasté.

  • #5

    Cristina Acebrón Guirau (martes, 28 noviembre 2017 08:41)

    Hola César,

    Desde luego es un tema como poco interesante :). Puedes tener una experiencia de vidas pasadas a través de hipnosis, regresión, meditación o con una canalización o lectura de registros akáshicos. Aun así, desde luego siempre puede quedar la duda, pues entramos en el reino de lo etérico, y no de lo físico. Lo importante es seguir la intuición del corazón, ese siempre sabe!

    Gracias por comentar, Namasté!