La Reencarnación demostrada científicamente

 

 

“El cerebro no es el productor y almacén de la consciencia tal y como creemos, sino el receptor de la consciencia y actúa como transmisor.

 

La memoria y los recuerdos residen fuera del cerebro, en eso que llamamos espíritu. El cerebro recuerda vidas pasadas cuando el espíritu se los transmite”.

 

 

Dr. Van Lommel

El Doctor Ian Stevenson autor de Old Souls: The Scientific Evidence for Past Lives, fue jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Virginia y director del Departamento de Estudios de la Personalidad en la Universidad de Virginia. Pasó más de cuarenta años analizando más de 3.000 casos de reencarnación por todo el mundo.

 

Según Stevenson, "Son las vidas pasadas las que podrían aportar un tercer factor que podría llenar algunos huecos en lo que sabemos." Explicó que los recuerdos de vidas pasadas se dan en la infancia, antes de que el niño sea influenciado socialmente.

 

 

Fallecido en el 2007 con 88 años su trabajo consistió en estudiar las declaraciones sobre una vida anterior, explicados por los niños reencarnados. Después identificaba a la persona fallecida que el niño recordaba haber sido, y verificaba los datos referidos. Desde marcas de nacimiento y cicatrices en el fallecido, alusiones a personas importantes en su vida, etc. Con este método de investigación y comparación, encontró en más de 40 casos como esas marcas de nacimiento correspondían con heridas causantes de muerte. No siempre se dio cuenta de estos detalles, el mismo comenta en uno de sus libros que le llevó más de diez años darse cuenta del valor que tenían las marcas de nacimiento.

 

 

 

 

Algunos de los lugares donde ha recopilado estas historias son la India, África, Oriente, Gran Bretaña, Estados Unidos y otras partes del mundo. En muchos de los testimonios los niños reconocen sus antiguos hogares, amigos, familiares, e incluso los datos sobre su fallecimiento. Algunas de sus conclusiones son que los niños que recuerdan vidas pasadas:

 

  • suelen comenzar a hablar muy pronto,
  • olvidan los detalles de esas vidas entre los 5 y los 8 años,
  • y en gran parte tienen que ver con muertes violentas.

 

Su primer ensayo sobre vidas pasadas fue publicado en 1960 con el título “La evidencia de supervivencia a partir de los recuerdos reclamados de encarnaciones anteriores”. Este surtió un efecto inspirador en el inventor de la máquina Xerox, Chester Carlson, quien decidió desde entonces financiar sus investigaciones por todo el mundo. En 1966 publicó su libro 20 Casos Posibles de Reencarnación.

 

Encontró numerosas dificultades para poder publicar sus investigaciones. Se ha encontrado que por cada investigación solía entrevistar un promedio de 25 personas, haciendo unos 55.000 kms de viaje al año. Aún existen 2.500 casos archivados y sin estudiar por falta de medios.

 

Hay un programa de la televisión A&E llamado Niños Reencarnados, que narra en primera persona casos de niños que a edad muy temprana, comienzan a recordar una vida anterior. El programa muestra las investigaciones que las propias familias se ven obligadas a desarrollar, para poder ayudar a superar las crisis provocadas por esos recuerdos, la gran mayoría con muertes accidentadas.

 

Existen otros casos como el de Pam Reynolds, cantante y artista que quedó sin actividad neuronal lo que llaman muerte clínica, durante una hora en su intervención cerebral para eliminar un tumor. Durante la operación su conciencia o para muchos su espíritu, salió de su cuerpo aportando después datos específicos como conversaciones e instrumental usado. Aquí puedes conocer su caso

 

 

 

En sus propias palabras

 

“La muerte es una ilusión, es una vil mentira. No hallo ninguna verdad en la palabra muerte”

 

 

¿Es posible que el cuerpo sea tan sólo un traje que usamos sólo durante el viaje de la vida física? ¿Has sentido alguna vez que habías vivido otra existencia? Personalmente he tenido vivencias personales a través de las lecturas de Registros Akáshicos y posteriormente a la Canalización, que me han mostrado escenas en las que podía sentirme claramente como otra persona.

 

 

Es difícil que estas experiencias tengan sentido fuera del marco personal del que las vive, pero cuando nos encontramos casos documentados ya no tiene sentido mirar para otro lado y negar la evidencia.

 

 

¿Crees en la reencarnación? ¿conoces algún caso cercano que te haya sorprendido por la “casualidad” de las similitudes? Cuenta, cuenta!!!

 

 

 

Como sabes me gusta investigar y revisar todas las opciones, así que en breve vas a encontrar otro artículo sobre porqué es posible que no todos nos reencarnemos, espero que te guste :).

 

NOTA: YA PUEDES ACCEDER AL ARTÍCULO: LA REENCARNACIÓN NO EXISTE

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Cristina Acebrón Guirau (sábado, 02 diciembre 2017 19:46)

    Copio una pregunta enviada por el chat on line de Jorge Jiménez: "hay que aclarar sobre los términos encarnación y reencarnación"

    Así que paso a responder: encarnación es el proceso mediante el cual el alma elige un cuerpo y crea un plan de trabajo y experiencias para esa vida. La encarnación como tal comienza con el nacimiento del bebé en el mundo físico y abarca toda la vida de esa persona.

    La reencarnación es el proceso por el cual una misma alma tiene diferentes encarnaciones o vidas. Reencarna para poder reunir las experiencias necesarias para su desarrollo espiritual. Esas experiencias le ayudarán en su camino de vuelta hacia la Fuente, Dios, el Creador Principal.

    Si hay más preguntas o es necesaria una aclaración mayor, por favor añadirla a este hilo.

    Gracias y feliz encarnación!!!!