Libro Hablemos sobre Reiki, conoce todo sobre Reiki

Hablemos sobre Reiki, Todo sobre Reiki

 

 

Hoy quiero compartir contigo, algo de mi experiencia pasada que me ayudó mucho en mi desarrollo personal. Quizá no es un artículo muy insólito, pero he preferido ponerlo en esta sección porque para algunas personas aún es insólito creer que puedes sanar y cambiar toda tu vida a través de la energía.

 

Como seguro que ya sabes soy Maestra de Reiki (puedes ver algo más en el apartado Sobre Mi) y durante 5 años impartí todo tipo de cursos en las diferentes variantes que aprendí sobre Reiki. Fue una experiencia fantástica pero hoy quiero hablarte de los años anteriores, cuando ni siquiera me planteaba dedicarme al mundo espiritual, y como Reiki que ayudó a cambiar mi vida.

 

Fue en el 2004 cuando comenzó mi "vida Reiki" y digo bien, porque pasé de no sentir nada, y no creer en la sanación por energía, a años más tarde ser una de sus mayores fans. Por si lo conoces Reiki es una técnica de sanación de origen japonés, que consiste en canalizar energía universal (que proviene del universo) a través de tus manos.


Realmente esta es una explicación occidental, pues cuando tuve oportunidad de aprender el tipo de Reiki más japonés (Komyo Reiki Kai), me di cuenta que para ellos se trata de una práctica espiritual y no puramente de sanación. Cuando Reiki comenzó a ser conocido en occidente tuvo que cambiar su formato para ser aceptado en nuestro mundo más mental y práctico. Así pasó de ser una práctica espiritual a ser una técnica de sanación.

 

Esto en si mismo no es algo malo, porque una de las cosas que experimentas cuando practicas asiduamente Reiki (todos los días durante 1 hora) es la mejora física, es la sensación de bienestar en general, así como la solución o mejora clara de enfermedades. Esto por supuesto no significa que si estás llevando un tratamiento para tu enfermedad, debas dejarlo y hacer sólo Reiki. Ni mucho menos, lo bueno de esta terapia es que es 100% compatible con cualquier otra cosa que hagas.

 

Si además añades a tu práctica diaria la meditación, posiblemente comiences a evolucionar interna y espiritualmente. Por supuesto no es la panacea, esto significa que te llevará tiempo y práctica conseguir buenos resultados. Y por supuesto esto varía totalmente en cada persona. A veces a los pocos días de dar un curso o una terapia, una persona me llamaba encantada de los resultados y compartía conmigo alguna experiencia especial, y otras veces cuando pasaban meses me contactaban y me decían que no habían notado ningún cambio específico. Así que como todo dependerá de tu estado inicial, de tus ganas de implicarte contigo mismo, de tu sensibilidad, etc.

 

 

Reiki usui tradicional en aranjuez, madrid. Hablemos sobre Reiki en Pasando Arena

 

Cada persona experimenta sensaciones diferentes, tanto en la iniciación, donde se re-activa tu capacidad de canalizar energía, como en el propio tratamiento. Esta terapia puede usarse para uno mismo y para compartir con otro, y sin duda aportará paz y calma a tu corazón.

 

Sin embargo si eres una persona sensible, puede ser que experimentes algo de la energía de la otra persona. Habitualmente una vez que te inicias en esta técnica, lo normal es que sólo canalices la energía del universo y no la tuya propia, pero como digo hay casos en los que no es así. A mi me sucedió así, no fue al inicio sino más bien con los años. Paulatinamente comencé a sentirme cada vez más invadida por las energías pesadas de los demás, cuando les daba un tratamiento de Reiki. Esto me generaba malestar general y pesadez, por lo que poco a poco sentí la necesidad de dejar de dar tratamientos para otras personas.

 

Además de esto también noté que a pesar de que a mi me había ayudado a:

  • sanar físicamente
  • sentirme mucho mejor
  • equilibrar mis emociones
  • y cambiar en general a mejor

 

No siempre tenía el mismo efecto en los demás, y lo que descubrí a base de dar tratamientos y terapias, es que la mayoría de las personas:

 

  • no se toman el tiempo suficiente para hacer cambios en su vida.
  • necesitan herramientas más concretas,
  • y habitualmente el 90% de sus problemas son ocasionados por creencias erróneas sobre sí mismos y sobre la vida.

 

Estas conclusiones unidas a un período de cambio profundo que experimenté en el 2014, me llevaron a contactar de modo diferente con mis guías espirituales y fue así como comencé a canalizar una energía más profunda que sirve para liberar creencias tóxicas y limitantes. Así que dejé Reiki sólo para tratarme ocasionalmente a nivel físico y comencé a trabajar con la Energía de Conversión a Tiempo 0, para mi misma, mi evolución espiritual, y para trabajar y ayudar en su proceso a los demás.

 

Después de todo este tiempo sin duda recomiendo Reiki, pero sobretodo para tratarse a uno mismo. Es una terapia fantástica que no debe faltar en tu "mochila de herramientas". Sin embargo si quieres dedicarte de modo más profesional es probable que:

 

  • prefieras trabajar sin la necesidad de tocar físicamente al otro
  • elijas ir directamente al origen de su problema sanando la creencia que lo origina
  • desees poder liberar energías especialmente densas sin impregnarte en absoluto
  • quieras activar cada día tu conexión espiritual activando tu intuición

 En ese caso te recomiendo que añadas la Energía de Conversión a Tiempo 0, que te brindará desde el minuto 0, toda la capacidad energética y herramientas que necesites, sin niveles añadidos. Visita el Taller Reconvirtiéndote.

 

 

Y si quieres conocer algo más sobre la terapia Reiki, en este libro encontrarás una descripción sencilla y a la vez profunda, sobre que es Reiki.

 

  • Habla sobre las inquietudes básicas del ser humano, orientándote en el camino del despertar.
  • Explica cuáles son los pasos a seguir.
  • Habla de los niveles que existen y los beneficios que obtienes de cada uno.
  • Identifica las posibles experiencias que puedes tener,.
  • Así como las dudas habituales y más importantes, para que puedas juzgar por tí mismo.

 

Tanto si no lo conoces como si lo practicas habitualmente, despertará en ti el anhelo del autoconocimiento y el merecimiento de una completa salud mental, emocional, espiritual y física.

 

 

Puedes descargarlo pinchando aquí

 

Y por supuesto puedes compartirlo con otros,  siempre que lo ofrezcas gratuitamente, y mantengas intacto su contenido y autoría.

 

 

Espero que lo disfrutes y que te ayude en tu proceso de despertar.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0